AMD implementará BFloat16 en futuras GPU’s

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En el futuro, AMD podría implementar en su arquitectura de gráficos, la capacidad de punto flotante BFloat16 dentro de sus chips. Las actualizaciones de las bibliotecas ROCm de AMD en GitHub aportan evidencias de que la compañía utilizará este estándar de cómputo, que tiene ventajas significativas sobre FP16 que usan las GPU’s de AMD de la actual generación.

BFloat16 ofrece un rango significativamente más alto que FP16, que tiene un límite de solo 6.55×10^4, lo que obliga a ciertos investigadores de IA a recurrir al hardware matemático FP32 menos eficiente. BFloat16 usa tres bits menos que FP16 (8 bits frente a 11 bits), con 8 bits de exponente, mientras que FP16 solo ofrece 5 bits. BFloat16 es más resistente al desbordamiento y subflujo en conversiones a FP32 que FP16, ya que BFloat16 es esencialmente un FP32 truncado.

La adición de BFloat16 es una prueba a futuro hecha por AMD. Aunque es poco probable que la representación moderna de juegos en 3D se beneficien de BFloat16, en comparación con FP16, sin embargo, BFloat16 significará un avance para la comunidad de aprendizaje automático de IA.