Filtración: AMD registra patente para compatibilidad del Raytracing

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Se ha filtrado una patente de AMD que muestra su interpretación de la implementación del Raytracing en las tarjetas gráficas. Esta patente, con el titulo titulo «Texture Processor Based Ray Tracing Acceleration Method and System», describe un enfoque híbrido de software-hardware para el Raytracing. AMD afirma que este enfoque mejora únicamente las soluciones basadas en hardware.

Por lo que, esencialmente, AMD presentará un «motor de intersección de rayos de función fija», que es un hardware especializado que solo maneja la intersección de BVH (procesar cálculos de BVH en un procesador de flujo únicamente a través de una solución de softwares). Este hardware de función fija (muy distinto a los núcleos RT de NVIDIA) se agrega en paralelo a la tubería de filtro de textura en el procesador de texturas de la GPU.

La idea para un hardware que implemente Raytracing puede usar los bufers de memoria ya existentes del sistema de texturas, en lugar de tener que almacenar datos específicos del Raytracing de manera local, lo que se suma al área del troquel y la complejidad del chip. Además, dado que no hay software para asignar recursos y programar el trabajo para el hardware de función fija, las soluciones de hardware puro, requieren un programador de hardware adicional solo para cargas de trabajo específicas de RT, la manera en la que AMD hará esta implementación es, que el procesador de sombreado envía datos del Raytracing hacia abajo, con la ruta de procesamiento de texturas para el hardware de función fija a procesar, ahorrando aún más espacio de matriz.

Es bien sabido que tanto las consolas de próxima generación de Sony como las de Microsoft admitirán Raytracing y se basándose en los graficos de AMD Navi. Es probable que estos chips personalizados incluyan elementos adicionales de la arquitectura RDNA de AMD, y estos componentes especiales ciertamente pertenecen a las capacidades de compatibilidad con Raytracing de ambas consolas.