La mayoría de los monitores para certificación G-SYNC fallan en las pruebas hechas por NVIDIA

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Desde que NVIDIA abrió Adaptive-Sync en sus controladores a inicios de 2019, como el G-Sync, los fabricantes de monitores pueden obtener una etiqueta de validación de G-Sync, y para obtener esa etiqueta G-Sync, los fabricantes de monitores deben enviar su pantalla a NVIDIA para realizar pruebas.

Sin embargo, muchos de estos monitores enviados a NVIDIA no pasan su prueba de certificación. NVIDIA obviamente establece los criterios para estas pruebas, pero aproximadamente el 95% de los 475 modelos que han probado hasta el día de hoy fallan en la evaluación.

NVIDIA presentó a principios de este año, una lista de 14 pantallas compatibles, en las que la compañía validó la compatibilidad con G-Sync luego del CES. En abril, ya son 17 modelos. En este Computex 2019, son 28 modelos en total que cumplen con sus requisitos. Como ejemplo, G-Sync Ultimate en HDR requiere de 1000 nits, y aunque la mayoría logra alcanzar los 600 nits (una excelente cifra) fallarían esa validación.

Para Adaptive-Sync, de 536 monitores, solo 503 podrían probarse. Pero según NVIDIA, en más de la mitad de las pantallas, la sincronización variable simplemente cubre un rango de frecuencia de actualización variable demasiado pequeño.

Con las tarjetas gráficas GeForce RTX que ofrecen altos niveles de rendimiento en los títulos más recientes, como Apex Legends, Murderhaw, Rage 2 y World War Z, nuestra revisión muestra que los jugadores que compran pantallas con frecuencias de actualización VRR alcanzan un máximo de 75Hz, la mayoría de su tiempo de juego VRR.

Para las pantallas compatibles con G-Sync, las tasas máximas de actualización durante la prueba: más de 300 monitores fallidos tenían una frecuencia máxima de actualización de 75Hz o menos, con rangos VRR minimos, solo 3 monitores que 120 Hz y la mayoría de los otros tienen una frecuencia de actualización de 144Hz o superior. Sin embargo, el 76% de estas tasas de actualización más altas son monitores compatibles con G-Sync en 1080p, lo que limita los detalles y la claridad del juego.

De manera resumida, solo 28 pasaron, 202 fallaron por problemas de calidad de imagen, entre otros fallos, y 273 fueron descalificados por tener rangos insuficientes de frecuencia de actualización variable.