Intel afirma que sus GPU de la serie Xe soportarán Raytracing

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Intel ha confirmado que su arquitectura Xe admitirá Raytracing en tiempo real, con la posibilidad de combinar los poderes de sus CPU’s y hardware de gráficos para mejorar el rendimiento en la parte gráfica, aunque este anuncio se centra en datacenters y en representación cinematográfica.

Intel no hizo el anuncio para los jugadores, sino ha hablado sobre cómo trabajar renders de How to Train Your Dragon: The Hidden World, en donde usaron en los procesadores Intel. El soporte para DXR, la extensión de Raytracing en DirectX 12 de Microsoft, no se menciona en el anuncio de Intel, con el la compañía en lugar de discutir su Intel Rendering Framework de API.

Jim Jeffers, en la web oficial de Intel, confirmó que la compañía trabaja en la aceleración de hardware de Raytracing con este comentario:

«Me complace compartir hoy que la hoja de ruta de la arquitectura de Intel Xe para la representación optimizada del centro de datos incluye el soporte de aceleración de hardware de trazado de rayos para la familia de API y bibliotecas de Intel Rendering Framework».

Si bien este anuncio no confirma el soporte DXR para las tarjetas gráficas de juegos o de grado de consumo de Intel, muestra que el Raytracing se esta considerando en Intel durante bastante tiempo. NVIDIA se introduciéndose en el renderizado fílmico con sus tarjetas gráficas de la serie RTX de Quadro, Intel sabe que necesitan trabajar más para mantener su posición en el mercado del renderizado. Aunque no solo debe considerar a las CPU como una opción, por lo que el hardware de gráficos con características dedicadas de Raytracing es una necesidad.