Crytek revela Raytracing en «tiempo real» en CryEngine ejecutado con una RX Vega 56

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Crytek, creadores del CryEngine, revelaron una demostración de una nueva tecnología que denominaron NEON NOIR, donde se aprecian reflejos del Raytracing en «tiempo real». En la descripción del video subido a YouTube por el canal oficial de Crytek: indica que «todas las escenas se representan en un editor en tiempo real en una GPU Vega 56 de AMD», concluyendo que se puede implementar el Raytracing en tiempo real con esta técnica, sin necesidad de un hardware dedicado.

Crytek logra ejecutar Raytracing en «tiempo real» con su CryEngine en una RX Vega 56

En un comunicado emitido oficialmente por Crytek, se confirma que los efectos de reflexiones y refracciones están diseñadas para usarse tanto como API o como de hardware independiente, dándole oportunidad a GPU’s recientes sin RTX ejecutar esta mejora de gráficos.

Mientras que en este momento la tecnología solo está disponible dentro de una demostración tecnológica de CryEngine, aunque la función está configurada para agregarse a la roadmap de su versión 2019 de CryEngine. Crytek también ha declarado que la técnica se optimizará para las últimas tarjetas gráficas y las API compatibles, como Vulkan y DirectX 12.

En este momento, es probable que Crytek muestre con más detalles esta técnica más a fondo en el GDC 2019, en donde evidencien como se podría implementar tanto en los juegos que saldrán con su motor gráfico, así como también que otras tarjetas gráficas sean compatibles con este recurso.