NVIDIA arreglará problemas de calidad de imagen con DLSS

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Si bien el DLSS (Deep Learning Super Sampling) es una tecnología desarrollada por NVIDIA basada en inteligencia artificial y el aprendizaje, capaz de mejorar la tasa de frames y junto al Raytracing mejoran notablemente la calidad de imagen, últimamente se reportan fallas en Battlefield V al momento de activar el RTX y el DLSS, específicamente en la RTX 2080 Ti, la única GPU hasta el día de hoy capaz de soportar DLSS en Ultra HD, que afectan la calidad, haciendo que las imágenes se noten algo difusas o borrosas.

En vista de las quejas de algunos propietarios de estas tarjetas, en los foros de NVIDIA, Andrew Edelsten, director del área Técnica de Deep Learning en NVIDIA, dice estar emocionado por en lanzamiento de DLSS para Battlefield V y Metro Exodus, y que continuarán luego con Final Fantasy XV: Windows Edition y 3DMark Port Royal. Si bien es muy probable que consigan mejorar estos fallos con actualizaciones en los drivers, también es cierto que esta tecnología aun esta en desarrollo, y entendemos que aun le falta mucho para que funcione adecuadamente.

Andrew Edelsten afirma que en la más reciente actualización de sus controladores (418.91 o superior) contiene los ajustes necesarios para mejorar la calidad en la imagen, mejoras del rendimiento en 4K, 2560×1440 y 1920×1080 para Battlefield V visualizados en monitores en alta resolución.

En Metro Exodus, la actualizacion mejora la nitidez de DLSS y la calidad de imagen en general en todas las resoluciones que no llegaron al día del lanzamiento. Prometen «entrenar» más el Deep Learning para que abarque aun más la sección transversal más grande del juego, y una vez que estas actualizaciones estén listas, se notará otro aumento en la calidad. Ya por último informan que pronto solucionarán los problemas en el HDR y en otros aspectos que no mencionó.