AMD Gonzalo: una APU para consolas

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En CES 2019, Microsoft confirmó que continuará trabajando con AMD en futuros proyectos, evidencia de que la Xbox de la próxima generación tendrá un sistema con tecnología AMD.

Para próximas consolas, AMD tiene muchas nuevas versiones de hardware entre las que Microsoft puede escoger, recordemos una actualización al núcleo de la CPU Jaguar del Xbox One a la nueva arquitectura Zen , que ocupa un lugar destacado en la lista de actualizaciones de la consola. En cuanto a los gráficos, Microsoft también tiene la opción de adoptar la arquitectura Navi planificada de Radeon, tomando los rasgos útiles de Vega en el proceso, como el rendimiento computacional del FP16 2x, llamado por AMD como Rapid Packed Math.

TUM_APISAK , nuestro “filtrador” por excelencia, ha revelado un nuevo chip llamado AMD Gonzalo, una APU de juegos que podría servir de base para una futura consola.

El código AMD 2G16002CE8JA2_32 /10/10_13E9 puede significar muchas cosas, pero según los productos AMD más antiguos podemos suponer que la G significa juego, con la D en los códigos de producto AMD más antiguos que se refieren a Desktop, M para dispositivos móviles, etc. El número 32 probablemente representa una velocidad de reloj de 3.2GHz, mientras que el código 10_13E9 es una referencia potencial a un chip de Radeon Graphics, al que TUM_APISAK se refiere a este como Navi 10 Lite.

No sabemos si este chip está o no basado en Zen 2, pero el código Gonzalo se refiere a un procesador con ocho núcleos y un tamaño de caché L3 desconocido. Si este producto es de 7nm, el uso de núcleos Zen 2 es posible.

Microsoft confirmó en el E3 2018 que estaban trabajando en una Xbox de próxima generación, por lo que es posible que la compañía revele más información sobre sus futuros planes de hardware en el E3 2019. Esto agregaría mucho más contexto a la presencia de Microsoft en el discurso principal del CES 2019 de AMD. , aunque es posible que Gonzalo sea un diseño de producto para otra empresa.