El sitio web japonés 4gamer, obtuvo declaraciones de Adam Kozak, Gerente de Marketing de Productos de AMD, que confirmó que su próxima tarjeta gráfica Radeon VII sería compatible con DirectML, una extensión del Machine Learning (ML) en DirectX.

DirectML funciona de manera similar al Machine Learning DXR (DirectX Raytracing), haciendo que DirectX 12 tenga opciones avanzadas en AI (inteligencia artificial) que mejorará la calidad y las funcionalidades en futuros juegos.

Esto ya está implementado en la tecnología DLSS (Deep Learning Super Sampling) de NVDIA, utilizando un algoritmo de Deep Learning para mejorar el rendimiento del juego al mismo tiempo que ofrece una imagen acabada que puede proporcionar una calidad visual superior a la TAA (Temporal Anti Aliasing) usada en el pasado. Microsoft ha presentado DirectML, logrando resultados muy parecidos, lo que significa que pronto habrá una alternativa de múltiples proveedores a la tecnología DLSS.

DirectML es compatible con todo el hardware que trabaje en DirectX 12, como el DXR, y al igual que DXR, también se puede explotar las capacidades de aceleración de hardware de las arquitecturas gráficas actuales. De hecho, esto permitirá a los desarrolladores acceder a funciones de hardware como los núcleos Tensor de NVIDIA, al igual que la forma en que DXR les permite a los desarrolladores utilizar los núcleos RT de Turing. En el caso de DirectML, el rendimiento de Radeon VII de AMD se podría utilizar para ofrecer un efecto «similar al DLSS«, pero utilizando un enfoque que funcionará en el hardware de Radeon.

Según las propias palabras de Kozak, «Radeon VII muestra excelentes resultados aplicando este recurso».

Dado que la Radeon VII cumple con los requerimientos de DirectML, AMD avanza paulatinamente en la IA para juegos, dándoles la oportunidad de desarrollar una alternativa al DLSS , una que tiene el potencial de impactar a los usuarios fuera del entorno de las GPU’s de NVIDIA. Si tiene éxito, un muestreo mejorado de AI con AMD tiene un gran potencial de uso tanto para las consolas de juegos de próxima generación como para los usuarios de PC.

El soporte de DirectML está llegando a Windows 10 como parte de sus actualizaciones en la primavera de este 2019. Espera saber más sobre DirectML en el Game Developers Conference o GDC del 2019.