AMD “trabaja” en Raytracing

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AMD reveló su tarjeta gráfica Radeon VII durante su Keynote CES 2019 (resumen aquí), una revelación que genera más preguntas que respuestas. ¿Cuáles son los planes de AMD para Raytracing en tiempo real y cuánto tiempo pasará hasta que Radeon ofrezca una alternativa de la tecnología de gráficos RTX de NVIDIA?

Tom’s Hardware y PC World lograron entrevistar a la CEO de AMD, Lisa Su, y ambos medios confirmaron que AMD tiene una tecnología de “Raytracing” en desarrollo, mientras que Lisa Su reafirma que será “tanto en el lado del hardware como en el software”.

Lisa Su le dijo a PC World que “el consumidor no ve muchos beneficios hoy [en Raytracing] porque las otras partes del ecosistema no están listas” en lo que respecta a la implementación de Raytracing, dice que AMD está “profundamente en el desarrollo” de su propia tecnología de Raytracing. y que este desarrollo “es concurrente entre hardware y software”.

Para Tom’s Hardware, Lisa Su dijo que “escucharán más sobre nuestros planes [de AMD] a lo largo del año”, lo que sugiere que AMD puede revelar el hardware de Raytracing mucho antes de lo esperado.

La serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA se lanzó hace meses atras, y hasta ahora solo dos juegos han implementado las características RTX, Battlefield V, que admite el trazado de rayos RTX y Final Fantasy XV, que admite DLSS a 4K. A principios de esta semana, UL Benchmarks lanzó 3DMARK Port Royal, un punto de referencia que utiliza el Raytracing DXR.

Pasará mucho tiempo antes de que el Raytracing se convierta en un estándar común en los juegos, lo que probablemente requiera soporte de hardware dentro de una consola de juegos antes de que dichas características reciban una amplia adopción de los desarrolladores. Esto le da a AMD una ventaja, ya que es probable que construyan el hardware dentro de las consolas Xbox One y PlayStation de la próxima generación, lo que podría retrasar la necesidad de un amplio soporte de Raytracing para otra generación de hardware.