Intel motiva a los desarrolladores a utilizar Vulkan como API para gráficos

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Intel, a través de una publicación en el blog de Game Dev Developer Zone, instó a los desarrolladores de juegos a usar la API de Vulkan que prevalece en la industria.

Lanzando frases alagadoras como: «(…) Se podría decir que Vulkan permite que las aplicaciones vivan por mucho tiempo y prosperen».. Y es bien sabido que Intel ha apoyado el comienzo del Grupo Khronos y de Vulkan desde el principio, junto con Google. Sin embargo, los motivos de esta publicación de blog para convertirla en página destacada son estos:

En primer lugar, Intel tiene el mayor porcentaje de tarjetas gráficas en el mercado. Recordemos que la mayoría de las PC, tablets o incluso computadoras portátiles funcionan con los gráficos integrados de Intel, lo que significa que hay una gran parte del mercado que los desarrolladores deben tener en cuenta al crear sus aplicaciones. En segundo lugar, esto podría tratase de una estrategia para el desarrollo del Grupo de Computación Visual de Intel, una división que está siendo dirigida por Raja Koduri, quien desarrolló Mantle de AMD, y que luego se transformaría en Vulkan. Un punto interesante a tener en cuenta, sin duda, ya que el soporte de Intel detrás de Vulkan como una API principal podría poner al DirectX de Microsoft, que no es multiplataforma, bajo coacción. Y ya es algo que se veía venir, ya que DX12 parece quedar »frizada», por ahora.