Ubisoft quiere acabar con las experiencias “limitadas” en sus juegos

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Lionel Rainaud, vicepresidente ejecutivo de Creative, para los estudios canadienses de Ubisoft, compartió a través de un blog una idea interesante, aunque no novedosa, para juegos. 

El objetivo es terminar con la experiencia finita del juego. Como en estos juegos que experimentas una o dos veces, pero que una vez que has visto el fin de la campaña y terminado todo el contenido final, regresa al estante para nunca volver a ver la luz. Y todo el tiempo de desarrollo (medido en años) y esfuerzo y recursos ($$$) por lo que equivale a una experiencia de 8 horas (o menos). El objetivo, en teoría, sería llevar las experiencias en línea a un nivel completamente nuevo, donde el contenido de un juego se puede actualizar constantemente para evitar que los créditos se acumulen.

(…) la voluntad de no dar experiencias finitas. La idea era que tuvieras este conflicto, y la resolución, y luego terminara – mataste al malo, por ejemplo. Construimos un némesis fuerte, y el objetivo del juego es matarlo o liberar al país, lo hemos hecho varias veces en nuestros juegos. Pero cuando tienes éxito, debes abandonar el juego, porque no hay nada más que hacer. para romper esto, y decir que serás el héroe de una región o población muchas veces, no solo una vez. Y si te deshaces de un dictador u opresor, algo más va a pasar en el mundo, y tendrás un nuevo objetivo.

Esto parece una idea interesante, aunque no es novedosa. Esto se ha hecho una y otra vez en el pasado con juegos MMO, como WoW, o más recientemente, Destiny 2, que lo está explorando. La idea de una experiencia infinita con constantes cambios de contenido no es nueva, y que están complementadas con las microtransacciones, cosméticos y contenido descargable. Pensemos en la promesa de un juego como Destiny 2, un mundo que respira, con misiones constantes que avanzan en la historia que se desarrolla orgánicamente con eventos dentro del juego, drops de DLC para un solo jugador que son esencialmente un nuevo juego, una nueva campaña.

Sin embargo, hay que tomar en cuenta si estas medidas “estancarían la industria”. Un juego que “no tiene final” y puede (teóricamente) durar toda la vida útil de la consola con meras caídas de contenido, sin la necesidad de actualizar el motor gráfico o los sistemas de los juegos, probablemente estancará no solo la tecnología, sino también la totalidad desarrollo del mercado de videojuegos. Si los juegos tienen periodos extendidos de soporte en línea, y si los estudios pueden seguir usando sus herramientas para construir y construir en alto nivel lo harán. Si después de un juego se realiza, durará años, y la mayor parte del mundo se ha construido, entonces no hay necesidad de retener tantos desarrolladores en el equipo. Al mismo tiempo, ya no sería necesario insistir en los juegos más atractivos de forma regular; lo que cuenta es la cantidad de tiempo que pasas en la experiencia. Es probable que el desarrollo de los gráficos y los sistemas de juegos también sea un éxito y desacelere la nueva generación de hardware.

Como todo, este enfoque tiene el potencial de ser sorprendente para los medios de juegos y la industria, o todo lo contrario, porque la mayoría de las veces las decisiones empresariales más inteligentes no son las mejores para los jugadores, los desarrolladores o el avance del medio. Esto, generalmente, se rige principalmente por el dinero.

Una idea, un planteamiento “utopico” departe de Rainaud, que trae nuevamente este tema a la mesa de discusión. Opino que esto NUNCA se llevará a cabo, ya que afecta directamente la estructura completa de el mercado de los videojuegos en todos los niveles, por lo que agrego simplemente: “se vale soñar, es gratis”