En el transcurso de esta semana, la magnitud del éxito de Fortnite se ha vuelto más clara cuando YouTube compartió los números récord del juego.

El juego de Epic ahora tiene el récord mundial de la mayor cantidad de videos subidos en un solo mes (febrero de 2018), el segundo lugar en cuanto a tiempo de reproducción relacionado con un videojuego (nuevamente, a partir de febrero) y establece el récord para el juego más grande transmitir con Spanish YouTuber ElRubiusOMG llegando a más de 1.1 millones de espectadores concurrentes. Además, el pasado fin de semana más de cien creadores se unieron a una batalla masiva de Battle Royale y todos transmitieron su obra, lo que resultó en más de 42 millones de vistas combinadas.

Sin embargo, hay más. La plataforma de marketing de Influencer Matchmade analizó más de 2,4 millones de videos de YouTube relacionados con juegos y sus datos muestran que Fortnite (al combinar los modos Save the World y Battle Royale) ahora ha derrotado a Minecraft para convertirse en el juego más grande en términos de audiencia de YouTube.

Minecraft ha sido el juego dominante en YouTube durante mucho tiempo, pero sus puntos de vista han estado disminuyendo constantemente desde agosto de 2017.

En el gráfico anterior, se puede ver cómo Fortnite se disparó sobre sus competidores de Battle Royale Clash Royale y PUBG en noviembre del año pasado cuando alcanzó los mil millones de visitas acumuladas en YouTube. De hecho, la tasa de crecimiento promedio de un mes a otro en los últimos seis meses se ha medido de una manera increíble + 97% (+ 151% de enero a febrero de 2018). Mientras tanto, Clash Royale y PUBG están en gran medida estancados en este punto.

Por supuesto, nada de esto importaría mucho si, de alguna manera, la audiencia no se tradujera en clientes de pago. Pero ese no es realmente el caso aquí.

Según el nuevo informe de juegos digitales de febrero de 2018 publicado por SuperData, Fortnite Battle Royale ocupó el tercer lugar en las consolas y el sexto en las PC. Fue el principal impulsor detrás del crecimiento masivo de 359% año tras año del segmento de consola Free-to-Play, obtuvo más «ingresos por contenido adicional» que cualquier otro juego, excepto Call of Duty WWII y ahora cuenta con un MAU más alto (Usuarios Activos Mensuales) que Grand Theft Auto V. Además, Fortnite aún no aparece en los gráficos móviles, pero es una apuesta justa que lo hará poco después de que el juego haya recaudado más de $ 1 millón de compras integradas tres días después de la compra. lanzamiento de su evento de solo invitación a iOS .

Esta es quizás la mayor reaparición de todos los tiempos en los juegos cuando se considera que muchos pensaban que Fortnite podría descartarse por completo hasta hace un año aproximadamente, después de un tiempo de desarrollo largo y silencioso. Cuando se lanzó con el modo Save the World tampoco tuvo demasiada repercusión, pero la capacidad de Epic para seguir rápidamente el éxito de PUBG con un modo Battle Royale y para actualizar constantemente el juego para proporcionar más contenido y optimización factores clave en este espectacular renacimiento.

Es imposible decir si Fortnite puede mantener este nivel de éxito sin precedentes, y por cuánto tiempo. Ni siquiera Epic podría hacer eso, particularmente con las grandes editoriales como Activision, de las que se rumorea que están preparando sus propias tomas de triple A en el género Battle Royale. Sin embargo, una cosa es segura: Epic ha asegurado su futuro durante mucho tiempo con este éxito.