NVIDIA acaba de anunciar su último producto Quadro, el Quadro GV100. El nuevo producto se basa en la arquitectura NVIDIA Volta GPU y cuenta con el búfer de cuadros HBM2 más grande que se haya usado en una tarjeta gráfica orientada al consumidor, es decir, estamos buscando un diseño de memoria HBM2 de 32GB. Con tales especificaciones masivas, se espera que usted pague un precio masivo también y estamos hablando de $9000 US, que es 3 veces más dinero que el Titan V.

NVIDIA Quadro GV100 con memoria HBM2 de 32 GB anunciada: basada en la tecnología RTX ‘Ray-Tracing’ de NVIDIA

La GPU NVIDIA Quadro GV100 está diseñada para estaciones de trabajo y usuarios profesionales y utilizará la GPU Volta GV100 que se anunció y lanzó el año pasado. El Quadro GV100 es especial en sus propios derechos, ya que puede obtener dos de estas bestias para más de 10.000 núcleos CUDA y hasta 64 GB de HBM2 VRAM (32 GB HBM2 por GPU) a través de NVLINK 2.0 que es completamente apilable y utilizable por usuarios profesionales y soporte para la tecnología RTX ‘Ray Tracing’ de NVIDIA.

«NVIDIA reinventó la estación de trabajo al tomar la tecnología de trazado de rayos optimizada para nuestra arquitectura Volta, y unirla con el hardware de más alto rendimiento jamás instalado en una estación de trabajo», dijo Bob Pette, vicepresidente de visualización profesional de NVIDIA. «Los artistas y diseñadores pueden simular e interactuar con sus creaciones de formas nunca antes posibles, lo que fundamentalmente cambiará los flujos de trabajo en muchas industrias».

La GPU Quadro GV100, con 32 GB de memoria, escalable a 64 GB con múltiples GPU Quadro que utilizan la tecnología de interconexión NVLIA NVLIA, es la plataforma de mayor rendimiento disponible para estas aplicaciones. Basado en la arquitectura Volta GPU de NVIDIA , el GV100 incluye 7.4 teraflops de doble precisión, 14.8 teraflops de precisión simple y 118.5 teraflops de rendimiento de aprendizaje profundo. Y el eliminador de ruidos NVIDIA OptiX ™ integrado en NVIDIA RTX ofrece casi 100 veces el rendimiento de las CPU para una representación en tiempo real sin ruidos. a través de NVIDIA.

Los beneficios de Quadro GV100 con tecnología NVIDIA RTX incluyen:

  • Fácil implementación a través de una variedad de API: los desarrolladores pueden acceder a la tecnología NVIDIA RTX a través de la interfaz de programación de aplicaciones NVIDIA OptiX, la nueva API DirectX Raytracing de Microsoft y, en el futuro, Vulkan, un estándar de gráficos abierto y multiplataforma. Las tres API tienen un modelo común de programación de sombreado que permite a los desarrolladores soportar múltiples plataformas.
  • Iluminación, reflejos y sombras realistas que utilizan la luz del mundo real y las propiedades físicas: la tecnología de rastreo de rayos GV100 y NVIDIA RTX ofrece una velocidad sin precedentes de renderizaciones de calidad cinematográfica.
  • Rendimiento de renderizado sobrealimentado con AI: el rendimiento de eliminación de ruidos acelerado por OptiX AI para el trazado de rayos proporciona una fluida interactividad visual durante todo el proceso de diseño.
  • Rendimiento altamente escalable: precisión doble rápida combinada con la capacidad de escalar memoria de hasta 64 GB con NVLink para renderizar modelos grandes y complejos con facilidad.
  • La capacidad de colaborar, diseñar, crear en inmersión VR – VR lista con los gráficos máximos y el rendimiento computacional disponible significa que los diseñadores pueden usar plataformas VR inmersivas basadas en la física para realizar revisiones de diseño y explorar escenas y productos fotorrealistas a gran escala.

Especificaciones de NVIDIA Quadro V100 GPU basadas en Tesla V100 PCI Express

La GPU NVIDIA Quadro GV100 presenta la gigantesca GPU GV100 que está compuesta por seis GPC (clústeres de procesamiento de gráficos). Tiene un total de 84 unidades de multiprocesador de transmisión Volta, 42TPC (cada uno incluye dos SM). En el Quadro V100, 80 de estas unidades de multiprocesador de transmisión Volta que todavía está loco cuando calculamos el poder de procesamiento en bruto de esta bestia.

Los 80 SM vienen con 64 núcleos CUDA por SM, por lo que estamos viendo un total de 5120 núcleos CUDA en el dado Quadro V100. Todos los núcleos 5120CUDA se pueden utilizar para las instrucciones de programación FP32 e INT32, mientras que también hay un total de 2.560 núcleos FP64 (precisión doble). Aparte de estos, estamos viendo 640 procesadores tensores, 320 unidades de textura. La tarjeta presenta velocidades de reloj más altas que resultan en un rendimiento de cómputo más alto que las partes de Tesla con 7.4TFLOP de doble precisión, 14.8TFLOP de precisión simple, 29.6TFLOP de media precisión (FP16) y 118.5TFLOP de Deep Learning TOPs, lo cual es un buen aumento sobre los 112DLOP en el Tesla V100.

La arquitectura de la memoria se actualiza con ocho controladores de memoria de 512 bits. Esto redondea hasta un total de 4096 bits de interfaz de bus que admite hasta 32GB de HBM2 VRAM, lo que lo convierte en el búfer de cuadros basado en HBM más grande jamás proporcionado en una tarjeta gráfica enfocada en consumidores y profesionales. El ancho de banda se amplía con una velocidad de 850 MHz, que ofrece velocidades de transferencia aumentadas de 870GB/s en comparación con 720 GB/s en Pascal GP100. Cada controlador de memoria está conectado a 768 KB de caché L2, lo que suma 6 MB de caché L2 para todo el chip.

La tarjeta gráfica viene dentro de un chasis dorado y negro con el diseño de NVIDOR de referencia NVTTM. La tarjeta tiene una capacidad de 250W TDP y podemos esperar que tenga una configuración de conector de alimentación de 8 y 6 pines. Las salidas de pantalla incluyen cuatro conexiones DP 1.4 debajo del respiradero grande para el escape.