AMD también anuncia soporte para Real-Time Ray Tracing

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Nvidia y Microsoft anunciaron ayer el nuevo soporte de ray-tracing de tiempo real. AMD fue más discreta sobre eso, por lo que hoy la compañía ha hecho un anuncio.AMD anuncia el soporte de Radeon ProRender para la aceleración de la GPU en tiempo real de las técnicas de ray-tracing combinadas con la representación tradicional basada en rasterización. Este nuevo proceso fusiona la velocidad de rasterización con el realismo físico que los usuarios de Radeon ProRender esperan de sus flujos de trabajo. El motor Radeon ProRender, utilizado en Autodesk, Blender y otros, obtendrá soporte para ray-tracing en tiempo real. Esto posiblemente se mezclará con la rasterización tradicional. Radeon GPU Profiler es compatible con ray-tracing en la versión 1.2. Con esta herramienta, el rendimiento de diferentes GPU puede analizarse con precisión.

Anunciando el trazado de rayos en tiempo real

El nivel de detalle visual requerido para los modelos CAD para la industria automotriz o la película más avanzada, VFX requiere un nivel de precisión visual que solo se puede lograr con técnicas avanzadas de ray-tracing . El ray-tracing mapea la trayectoria de los rayos de luz desde cada píxel del objeto renderizado de vuelta a la cámara, simulando de forma realista las interacciones de luz como sombras, reflejos y transparencia. El ray-tracing requiere un gran uso del procesador, lo que da como resultado largos tiempos de renderizado y velocidades de cuadro bajas. Alternativamente, la representación de rasterización (o línea de exploración) utiliza algoritmos para aproximar la apariencia de los objetos 3D, superficies y texturas. La rasterización puede acelerarse con el hardware de la GPU, lo que resulta en una reproducción en tiempo real y altas tasas de cuadros por lo que es ideal para juegos. Por supuesto, la compensación con la rasterización es que los renders aproximados no están en ninguna parte cerca del fotorrealismo de sus contrapartes rastreados. Estas compensaciones entre rasterización y trazado de rayos tradicionalmente imponen limitaciones correspondientes a los diseñadores 3D que tendrían que elegir entre iluminación realista y velocidades en tiempo real dependiendo de las prioridades de su proyecto.

Las diferencias entre la rasterización y el ray-tracing en un nivel computacional han hecho que la combinación de estos procesos sea un problema deseable pero difícil, discutido más a menudo en documentos académicos que en la aplicación práctica. AMD anuncia el soporte de Radeon ProRender para la aceleración de la GPU en tiempo real de las técnicas de ray-tracing combinadas con la representación tradicional basada en rasterización. Este nuevo proceso fusiona la velocidad de rasterización con el realismo físico que los usuarios de Radeon ProRender esperan de sus flujos de trabajo. En un nivel alto, el proceso logra estos resultados utilizando la rasterización para dibujar las estructuras y superficies básicas antes de que se utilice un proceso de ray-tracing para calcular efectos de luz avanzados como reflejos, sombras y transparencia.

Entonces, ¿cómo podría el ray-tracing en tiempo real cambiar la forma en que trabajan los profesionales 3D? Los usuarios profesionales de este nuevo proceso podrán lograr tiempos de renderizado mucho más rápidos para sus proyectos ahorrando valioso tiempo y recursos del sistema para proyectos 3D de cualquier escala. Los desarrolladores de juegos también podrán lograr un mayor grado de fotorrealismo sin sacrificar las altas velocidades de cuadro requeridas para una animación en pantalla fluida en tiempo real. Al igual que muchas de las otras herramientas de código abierto disponibles en GPUOpen, el seguimiento de rayos en tiempo real les dará a los usuarios más control sobre el proceso de desarrollo, incluso más rendimiento de su GPU.