AMD podría cancelar el soporte del controlador Shader primitivo

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No está confirmado por el momento, pero parece que AMD podría haber cancelado el soporte de Shader primitivo implícito en el nivel del controlador. Poco después de  CES2018, aparentemente AMD le dijo esto a algunas personas en una sesión de trabajo, que cancelaron la ruta de acceso para Primitive Shaders, ahora están ofreciendo solo control a los desarrolladores que deseen implementarlo.


Entonces, la nueva etapa de shaders llamada Primitive Shaders solo se implementará si un desarrollador la codifica adecuadamente. La porción del controlador ha sido cancelada, según los rumores. AMD mencionó hace un tiempo que los shaders primitivos no están activados para RX Vega, y no se dio una fecha para cuando lo estarían. AMD anunció nuevos pipeline de geometry totalmente programable, y se ha agregado a la arquitectura. La etapa de shader se ejecuta en lugar del vértice habitual y la ruta del shaders de geometría, el shader primitivo permite la eliminación rápida de primitivas ocultas o innecesarias.

Los desarrolladores de juegos aún pueden acceder a la capacidad de implementar shaders primitivos en hardware AMD como Vega, con la ayuda de una ruta API explícita. Pero simplemente no a nivel de controlador. Aparentemente, AMD no explicó ningún razonamiento detrás de la cancelación.